Descarta Protección Civil afectaciones por lluvias

0
623

- Descarta Protección Civil afectaciones por lluvias - merida

Mérida, Yuc.-Hasta el momento no se reportan afectaciones mayores debido a las lluvias que se han suscitado en el Estado, más que algunos encharcamientos en ciertas zonas del Estado.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, informó que las lluvias se debieron a los efectos de la tormenta tropical “Cindy” que se encuentra en el norte de México rumbo a los Estados Unidos, aunado a arrastres de humedad que generan mal tiempo.

En algunos municipios las precipitaciones han sido intensas, como ocurrió hace unos días en Izamal, donde algunas personas dieron cuenta, a través de redes sociales, de que el flujo del agua era tal que se filtraba por el ex Convento de San Antonio de Padua.

Palomo Euán señaló que las lluvias han ocasionado que las temperaturas reduzcan los 40 grados centígrados hasta 25 grados centígrados haciendo frescas las noches y el transcurso de las mañanas.

Recordó que Yucatán se encuentra listo para afrontar algún contratiempo por ciclón tropical, pues ya están listos los mil 120 refugios temporales que se habilitarían en el interior del estado, junto con otros 50 en la ciudad de Mérida.

Asimismo, señaló que según los pronósticos, continuarán las lluvias y la humedad en lo que resta la semana en la entidad por lo que se mantiene la vigilancia de las condiciones meteorológicas del golfo de México y el Mar Caribe para informar a la sociedad en caso de alguna emergencia.-

publicidad