Descarta el alcalde que el agua de Mérida esté contaminada

0
68

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, negó que el agua de la capital yucateca esté contaminada como expuso ayer la asociación “Ciudadanos Hartos”, al tiempo que dejó en claro que las autoridades trabajan para evitar afectaciones al vital líquido.

“Tenemos agua limpia, tenemos la mayor fuente hidrológica que es la reserva Cuxtal y seguimos trabajando para que no haya riesgo”, dijo.

Barrera Concha recordó que hace varios años se presentó en la ciudad un problema de contaminación debido a que no estaba regulado el saneamiento del agua, situación que se combatió con la aplicación de normativas para ello.

De igual manera, refirió que el Ayuntamiento trabaja en el saneamiento del líquido, además de que se cuenta con el apoyo del gobierno estatal para ello.

Ayer, “Ciudadanos Hartos” aseguró que el agua de Mérida enfrenta un problema de contaminación por el gobierno estatal y el Congreso tendrían que trabajar en acciones de mitigación los próximos 15 años.

Por otro lado, Barrera Concha precisó que el deceso de una cebra, ocurrido en el zoológico “El Centenario” el pasado fin de semana, se debió a que el animal sufrió un infarto.

“La autopsia reveló que el animal sufrió un infarto, aunque nosotros seguimos vigilando a los animales. Se procura que tengan buena alimentación y que tengan un trato adecuado”, explicó.

También descartó que los animales de este sitio sean presa de malos tratos por parte del personal.