El Covid arruinaría maratón

0
139

El famoso Maratón de México aún podría celebrarse el día 30 de agosto aunque las esperanzas se pierden poco a poco a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Con la fecha del 30 de agosto aún en la mira, la pandemia ha provocado que cientos de corredores permanezcan en sus hogares sin la posibilidad de prepararse adecuadamente para una de las pruebas más demandantes del atletismo.

A pesar de tener el tiempo encima y sin la opción de que en la siguientes semanas los corredores vuelvan a las calles para recuperar el tiempo y la condición perdidas, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, no descarta que la edición de este año del Maratón tome la salida el día en la que fue programada.

“El Maratón aún está en pie. Estamos monitoreando el comportamiento de la pandemia para tomar una decisión final”, señaló el titular de la oficina.

Especialistas y entrenadores coinciden en que la preparación para aquellas personas que no son atletas de alto rendimiento debe ser de 24 semanas para realizar la ruta completa, y con las medidas estrictas para evitar la infección viral es muy difícil que un deportista principiante alcance el punto óptimo para competir.

“La gente que se estaba entrenando ya cortó los programas, y retomarlos no es algo de la noche a la mañana”, afirmó el maratonista y guía de nuevos deportistas Esteban Garibay. “No sé por qué aún no han anunciado la suspensión o, mínimo, el aplazamiento hasta finales de año”, añadió.

¿Final del túnel?

Por su parte, otros deportes están considerando retomar sus actividades antes, como el golf. La PGA podría volver a la competición en la primera quincena de junio.

publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...