Duro revés al deporte femenino

0
116

El deporte femenino ha sufrido un duro revés con la crisis sanitaria del Covid-19. En pleno apogeo y con la atención mediática que pidió durante muchos años, esta situación ha frenado en seco su crecimiento exponencial.

El fútbol le dio un protagonismo mediático importante, especialmente con la Copa del Mundo de Francia, pero otros deportes como el sóftbol cobraría más protagonismo una vez que regresara al programa de los Juegos Olímpicos, del cual había desaparecido desde 2008.

Otros deportes femeninos que querían ganar terreno durante la justa deportiva nipona eran el vóleibol, especialmente popular en Brasil, Estados Unidos, Rusia y buena parte de Europa.

Ahora bien, la pregunta es: ¿Perderán las mujeres el impacto y los logros o todo regresará a la normalidad?

“Si el mar está picado y se pone difícil y tienes un yate, puedes irte a la parte baja y sobrevivir. Los deportes masculinos son los dueños de ese yate”, dijo Cheri Kempf, comisionada de la liga nacional de sóftbol profesional. “Pero si estás en mitad de la tormenta con una canoa y el mar está picado, tendrás serios problemas para hacerlo. Ése es el deporte femenino. Estamos navegando en una canoa”, añadió.

Señal de alarma

Una clara señal de que el deporte femenino podría quedar más perjudicado por la crisis presente fue la decisión del club colombiano Independiente de Santa Fe de suspender el contrato de su plantel femenino de fútbol, mientras que el equipo masculino sólo recibió una reducción de su salario.

La la liga profesional de baloncesto femenino de Estados Unidos está en mejores condiciones que otros deportes de mujeres debido a su afiliación con la NBA. La liga pospuso el inicio de la temporada, programado para el 15 de mayo, pero la comisionada Cathy Engelbert planteó recientemente una reanudación antes de la fecha programada.

“Quizá podremos iniciar la temporada antes que otras ligas debido a que sólo contamos con 12 equipos y 144 jugadoras”, agregó la comisionada estadounidense.

La WTA, la gira femenina de tenis, anunció la semana pasada que el 13 de junio es la nueva fecha para retomar la temporada.

publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...