Destacan teticeños en competencia estatal de Karate Do

0
612

Niños teticeños destacaron al participar por primera vez en la VI edición del Torneo de Fraternidad realizado en la universidad Modelo de la ciudad de Mérida, donde hubo más de 300 competidores de toda la entidad.

El maestro en cinta negra de la escuela “Shito Kai”, el hunucmense Ismael Canul Pech reconoció la actitud y esfuerzo que demostraron sus pupilos el pasado fin de semana.

Jesús Yael Tzuc Keb, de 10 años, sorprendió con una medalla de oro en combate y una de plata en kata. Destacó Idaime Noemí Tuyub Chim, de 12, ganando un metal de plata en Kata. Mientras Ángel Azael Chim Koyoc, de 11, se agenció la de bronce en kata y la misma medalla en kumite (combate).

Jesús Enrique Chan Canché, de 13, se llevó una de bronce en kata y otra presea similar en kumite.

En dicho evento también compitieron yucatecos de talla internacional como Saúl Hernández y Edén Valle Salas, medallistas en Panamericano y Centroamericano, respectivamente.

Este torneo que sirve de fogueo se hizo previo al campeonato nacional “Copa Mabuni” a efectuarse en el estado de Puebla, el próximo 18 y 19 de este mes; en el cual los primeros lugares representarán a Yucatán.

Canul Pech agradeció a las autoridades locales el apoyo por esta disciplina, ya que estos niños tienen doble mérito, pues también son estudiantes.

publicidad