dejan “libre” a policía acusado de golpear a su pareja embarazada

0
306

El sujeto amenazó a su esposa y la agredió pese a que está embarazada.

Otro agente de la Secretaría de Seguridad Pública está en problemas con la justicia, pues el policía Edward “N” fue imputado como presunto responsable de darle una golpiza a su esposa en el hogar conyugal en Ciudad Caucel.

Sin embargo, el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, no accedió a la prisión preventiva solicitada, por lo que el imputado está en libertad provisional para enfrentar el proceso.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Antonio Bonilla calificó de legal el arresto de este policía y los fiscales le formularon los cargos por los delitos de violencia familiar.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública se negó a declarar en torno a los cargos imputados y solicitó la duplicidad del término constitucional para resolverse sobre su situación jurídica.

Por ello, el juez de control fijó para el próximo miércoles 21 la celebración de la audiencia de vinculación.

En la causa penal se indica que los hechos sucedieron el pasado día 13, alrededor de las 13:15 horas, estando en un predio ubicado en Ciudad Caucel con su pareja sentimental, al decirle ella que deseaba terminar con su relación, se enfureció y la agredió a golpes.

Tras amenazar con matarla, la golpeó en el abdomen a pesar de que está embarazada, además la sujetó con fuerza del cuello.

Otro policía; este acusado de abuso

Gualberto “N”, ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública, fue vinculado por los delitos de abuso sexual, violación agravada y violación equiparada agravada, luego de ser señalado como la persona que presuntamente ultrajó y sometió durante años a prácticas sexuales a su entenada menor de edad.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo vinculó y dejó subsistente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, tras la denuncia de la señora M.G.A.T., con quien contrajo matrimonio.

Los hechos señalan que el indiciado Gualberto es la persona que durante diferentes fechas, agredió sexualmente a la víctima desde que ésta contaba con 12 años de edad.

publicidad