De la nada, cancelan la carrera “Ruta de los Piratas” en Hunucmá

0
477

Información lamentable para la comunidad corredora local. Este viernes Erwin Pacheco López, Director de Gobernación de Hunucmá, dio a conocer la cancelación de la carrera “Ruta de los Piratas Hunucmá-Sisal 24k”, por instrucciones expresas del alcalde José Alberto Padrón Romero.

Esto, indicó Pacheco López, por así convenir a sus intereses, pues trascendió que Padrón Romero busca la reelección en julio próximo.

La situación llama poderosamente la atención, dado que el pasado 29 de noviembre, ante líderes de clubes atléticos, el alcalde se comprometió a la realización de esta competencia en su edición 2018, una ruta que año con año se lleva a cabo como parte del Circuito Ko’onex Alkab (Vamos a Correr).

Hasta el momento, no se ha localizado al director del Circuito Manuel Cauich Verde para buscar sus opiniones y postura al respecto.

Cabe resaltar que el referido 29 de noviembre, en el marco del “Desayuno de Campeones”, a Padrón Romero se le otorgó un reconocimiento por parte de los clubes de corredores como alcalde organizador, en presencia del director del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, y de la actual Secretaria de Gobernación, Martha Góngora Sánchez.

La carrera “Ruta de los Piratas” forma parte del esquema #RedescubreYucatán, cuyo propósito es activar el turismo en el interior del estado.

Tan solo en 2017, dicha competencia dejó aproximadamente 750 mil pesos en derrama económica en el municipio de Hunucmá beneficiando al sector comercial, artesanal y restaurantero, así como la ocupación hotelera en el puerto de Sisal.

publicidad