David Barrera se va del PRD y sube al barco de Nueva Alianza

0
557

De manera sorpresiva el diputado David Barrera Zavala, único legislador del PRD en el Congreso local, dio a conocer su renuncia al partido del Sol Azteca y con ello, su inscripción a Nueva Alianza, aduciendo las condiciones en las que la dirigencia estatal ha hecho a un lado a los candidatos municipales y el pleito voraz por las postulaciones ante la elección de 2018.

Barrera Zavala expresó que tanto en el PRD como en el PAN la lucha encarnizada por las postulaciones ha dañado seriamente las condiciones de los militantes. Dijo que al inicio apoyó al Frente Ciudadano como una opción democrática y una condición de principios, pero que las circunstancias internas del perredismo son de descomposición política y su salida establece las condiciones a que unos 25 a 30 dirigentes municipales también renuncien al PRD para irse a Nueva Alianza.

En rueda de prensa esta mañana, el presidente estatal de Nueva Alianza, Raúl Sosa Alonzo, anunció la adhesión al partido turquesa de un grupo ciudadano encabezado por el diputado local David Barrera Zavala, así como importantes liderazgos en el estado quienes han solicitado voluntariamente su afiliación y registro a Nueva Alianza.

En su participación, el legislador informó que solicitó su renuncia al PRD; donde militaba hasta este día, debido a que, en Nueva Alianza “ha encontrado espacios de participación ciudadana y apertura democrática”.

Una de las principales razones de su decisión, declaró, fue la descomposición de la alianza entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, constituido en el “Frente Ciudadano por México”.

“Empezamos a ver nubarrones en el Frente” dijo Barrera Zavala al tiempo que aseguró que el proyecto que buscaba representar a los ciudadanos del país se ha convertido en “una lucha encarnizada por lograr una candidatura o el poder por el poder”.

De igual forma, el legislador informó que, junto con él, presentaron su renuncia otros importantes liderazgos del estado, entre los que se encuentran Jorge Castillo González, Presidente del Consejo Estatal del PRD; Jorge Pech Rodríguez, Ex regidor de Mérida; Óscar Madrazo Gio, ex alcalde de Oxkutzcab y Daniel Cauich, así como liderazgos en 25 municipios del estado.

“Creemos que la política se tiene que hacer donde los espacios se brinden y se coincida en la forma de pensar y actuar, y hoy Nueva Alianza le está abriendo esa oportunidad a este equipo de compañeros”, aseguró Barrera Zavala.

El legislador sostuvo que no se cambia de partido por una postulación política y recalcó que “no se ve en las boletas electorales”.

Con su renuncia, Barrera Zavala deja vacía la presencia del PRD en el Congreso del estado, a donde llegó de manera plurinominal con las siglas perredistas. Sobre este tema, el dirigente perredista Eric Villanueva Mukul declinó opinar y dijo que se reservaba su opinión, en tanto se deslindan las condiciones de la dirigencia nacional que podrán definirse el próximo 9 de diciembre.

publicidad