Culpan a hombre que mató a su expareja

0
393

Policiacas - Culpan a hombre que mató a su expareja - merida

MÉRIDA, Yucatán.- Marco Ernesto G. C. fue hallado culpable del delito de feminicidio al asesinar a cuchilladas a su expareja sentimental Aracelly Lucero C. L., el 7 de mayo de 2016 en un local de comida en la calle 59-A por 88 y 90, enfrente del Hospital O’Horán.

Este es el segundo hombre que será sentenciado por el delito de feminicidio; el primero fue Felipe de Jesús S. G., a quien el Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció a 35 años de prisión por el asesinato de la joven Martha Eugenia M. Á., cuyo cadáver fue arrojado en montes de Conkal en diciembre de 2015.

En este nuevo caso, Marco Ernesto solicitó un procedimiento abreviado, cuyo único requisito es que el acusado acepte su responsabilidad en los hechos y a cambio recibirá una condena mínima del delito que se le atribuye, que en este caso el feminicidio, que es sancionado con una pena corporal de 50 años y la mínima de 25.

El proceso fue llevado por el juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, quien este viernes dará la lectura de la sentencia y sanciones que impondrá a Marco Ernesto.
El motivo de la consignación por el delito de feminicidio agravado fue porque la pareja ya había terminado su relación sentimental y como la mujer se negaba a regresar, la asesinó.

publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...