Convoca iglesia católica semana por los enfermos

0
417

En el marco de la XXVI Jornada Mundial del Enfermo, la arquidiócesis de Yucatán anunció la Semana de la Pastoral de la salud 2018 que se realizará del 4 al 11 de febrero próximo.

Celebrando las festividades de la virgen de Lourdes en Yucatán, se desarrollarán actividades eclesiásticas y sanitarias con el objetivo de promover, cuidar, defender y celebrar la vida, haciendo presente la misión liberadora y salvífica de Jesús en el mundo de la salud.

El Pbro. Alejandro Álvarez Gallegos, responsable de la pastoral de la Salud en la arquidiócesis de Yucatán señaló que, la presencia y la acción de la Iglesia para llevar la luz y la gracia del Señor Resucitado a los que sufren y a los que los cuidan, para fomentar una cultura de la vida y la salud e iluminar con el evangelio el mundo de la enfermedad y el sufrimiento.

La Pastoral de la Salud fue impulsada por el Vaticano en 1992, instaurada por SS Juan Pablo II y celebrada por primera ocasión en el santuario de la ciudad de Lourdes, Portugal, el 11 de febrero de 1993, y en palabras del Papa Francisco constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general.

El presbítero Álvarez Gallegos señaló que, el tema de este año está inspirado en las palabras de Jesús a su madre María y a Juan «Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa».

Dijo que, Su Santidad Francisco, como cada año ofrecerá un mensaje dirigido a todo el pueblo de Dios y en esta ocasión inicia su mensaje recordando que la Iglesia debe servir siempre a los enfermos y a los que cuidan de ellos con renovado vigor, en fidelidad al mandato del Señor.

Se espera, manifestó que, el Papa exprese también en su mensaje, que Jesús encontró a muchos enfermos en el espíritu y en el cuerpo y a todos les dio misericordia y perdón.

Expuso el entrevistado que, este es el tiempo de una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos.

Álvarez Gallegos, organizará desde este domingo 4 una serie de actividades para promover la vida. Las actividades darán inicio con una ceremonia que se realizará en la Parroquia de Nuestra señora de Fátima, en la colonia García Ginerés.

El martes 6 de Febrero se impartirá la plática “Como duele estar sin ti” respecto al tema del duelo por la pérdida de un ser querido. Ponente: Psic. José Garfias Cáceres, Co-Autor del libro “Como duele estar sin ti” sobre acompañamiento tanatológico. Sede: Parroquia de nuestra señora de la Asunción, Col. Chuburná a las 8:00 pm. Entrada libre.

El jueves 8 de Febrero la plática “Como visitar a un enfermo” respecto al que hacer cuando visitamos a un enfermo en su casa o en un hospital. Ponente, Pbro. Lic. Alejandro Álvarez Gallegos, sede: Parroquia de San Cristóbal, en el Centro de la ciudad, hora: 8:00 pm, entrada libre.

El sábado 10, ceremonia religiosa con unción por la salud de los enfermos presidida por Mons. Pedro Mena Díaz Obispo Auxiliar de Yucatán concelebrando con padres invitados, hora: 5:00 pm y se ofrecerán confesiones para los enfermos a partir de las 4:00 pm.
Finalmente, el domingo 11: Misa de clausura de la Semana de la Pastoral de la Salud, 12 horas, en la Parroquia de nuestra señora de Fátima.

publicidad