Contentos organizadores tienen éxito de la primera Expoterror

0
467

- Contentos organizadores tienen éxito de la primera Expoterror - merida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conferencias, recorrido por diversas piezas paranormales, esculturas de personajes de películas como el hombre Lobo y Fauno fueron algunos de las atractivos de la Expoterror, evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y que para los promotores tuvo una buena respuesta en su primera edición.

En entrevista, Tenoch Meneses Turriza, uno de los co-organizadores, declaró que debido al interés de la gente se animaron a realizar esta exposición tal y como se realiza en otras ciudades del país como Monterrey y Saltillo.

Señaló que entre los conferencistas figuraron Carlos Trejo, investigador paranormal con notable participación en documentales de Discovery Channel, Telemundo, Infinito, Televisa y History Channel, y conocido por ser autor del libro Cañitas, que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares.

También Jorge Moreno, quien es investigador de fenómenos paranormales de tiempo completo desde el año 2003; autor de ocho libros del tema, director de las revistas Misterios, Terror en el Mayab e Historias para no dormir; ha impartido más de 800 conferencias por todo en el sureste del país a través de la Gira paranormal Misterios.

De la misma manera se presentaron los trajes de Carter Events, Juan Estrada Chostapaint Design y el escultor Assivadan Rodríguez. El primero exhibió trajes como Alien de la películas de Ridley Scott, Lord Darkness and Dark Lilly de Legend, Skeletor, Predator, Black Night Kurgan, Evil Lynn y más.

Chostapaint Design es catalogado uno de los mejores creadores de traje de la península por su trabajo en armaduras y con infinidad de detalles y cortes precisos. Fue elegido para diseñarle y construirle las armaduras a Braulio Ledezma, doble mexicano de Tony Stark.

Y Assivadan Escultor cuenta con una amplia trayectoria en el Museo de Cera de la Ciudad de México ahora radicando en la ciudad de Mérida sigue realizando sus increíbles trabajos de escultura híperrealista en diversos materiales, ha hecho ya numerosos trabajos basados en personalidades regionales, pero también tiene figuras como Brad Pitt y de personajes icónicos de Terror como Frankenstein, Freddy Kruger y Zombies.

Meneses Turriza dijo que entre las actividades figuraron 10 sets de películas donde figuraron personajes como Frankestein, Aliens, Zombies, Chucky, Jigsaw, Anabelle, Eskeletor, Demonio de Legend y Momias.

También hubo concurso terrorífico de disfraces (adulto e infantil), al mejor zombie, de Cortometraje de Terror y de fotografía paranormal, entre otros.

publicidad