Constatan estado de rieles por donde pasará Tren Maya

0
34

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de Yucatán, Rogelio Jiménez Pons realizó una gira de trabajo por el sureste del país donde realizó un recorrido en las vías férreas que contemplan el tramo de Calkiní a Mérida con el objetivo que verificar el estado de los 70 kilómetros que comprenden esa vía férrea por donde pasara el Tren Maya

De acuerdo con información proporcionada por el propio funcionario federal, el recorrido inició desde el pasado jueves donde sostuvo una reunión con el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.

Los acuerdos del encuentro no fueron revelados aunque el propio primer edil confirmó el encuentro.

Trascendió que durante la reunión privada de Barrera Concha y Jiménez Pons abordaron temas de planeación y conectividad pues como se sabe, la oficina central del Tren Maya estaría en la capital yucateca.

Sobre el recorrido se informó que se realizó en una camioneta adaptada para transitar en el tramo que ya cuenta con vías férreas y precisamente el objetivo fue verificar las condiciones en que se encuentra.

Jímenez Pons comentó que el tramo está en muy buenas condiciones y será el tramo más fácil el que toca a Yucatán pues dijo que no hay ajustes de curvas, por lo que confió en que se puede reconstruir más rápido.

Ahondó que a lo largo de la vía se detectaron pequeñas instalaciones antiguas del tren, las cuales se rehabilitarán para usarse como bodegas u otras tareas, aunque reiteró que primero tendrá que avanzarse y tener los permisos necesarios en el tema ambiental.