Concesionarios del transporte público piden acciones para evitar colapso

0
308

Concesionarios del servicio de transporte público de Mérida sostuvieron una reunión con autoridades estatales con miras a concretar acciones que eviten un colapso en el servicio.

Luego de esta reunión en la que participó la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, y el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, el presidente de Micro Expreso, David Quintal Medina, señaló que se plantearon 3 escenarios a la autoridad que comprende el ajuste de las tarifas, un subsidio para los camiones o una mejora en el parque vehicular.

En ese tenor, explicó que el Ejecutivo está consciente de los estudios que se elaboraron en la materia, los cuales refieren que el cobro por el servicio debe de ser de 13 pesos la tarifa general y de 6 pesos la social.

Asimismo, indicó que también se presentó la posibilidad de que se otorgue un subsidio de 35 millones de pesos para las más de mil 200 unidades que operan en la ciudad, lo cual ayudaría meramente a que se pueda sortear el alza al combustible.

El entrevistado refirió que será la próxima semana cuando se realice otra reunión en la que la autoridad exponga su punto de vista.

Refirió que la actual situación del sector impide que pueda ofrecerse un servicio de mayor calidad, pues señaló que solo 120 unidades se encuentran en estado óptimo, al tiempo que descartó que pudieran adquirirse nuevas debido al costo.

Señaló que los funcionarios estatales mostraron buena disposición para llegar a un arreglo, por lo que señaló que el asunto podría solucionarse en breve, pues será el gobierno quien decida cuál será la alternativa que se elija para mejorar el servicio.

publicidad