Con mensaje de amor y aceptación, Aitana gana Miss Gay Hunucmá

0
136

En derroche de sensualidad y glamour, siete participantes se disputaron el título de “Miss Gay Hunucmá 2019″, realizado en la sede de la casa ejidal de este municipio.

La comunidad LGBTTTI como cada año, arribó desde diferentes puntos para refrendar apoyo a su concursante, lucharon por la corona representantes de Umán, Kinchil, Celestún y Río Lagartos así como de la sede y las comisarías de Sisal y Cholul.

Aitana Rivero Alonzo, procedente de Cholul, comisaría de Mérida de principio a fin conquistó a la mesa del jurado, con un su emotivo discurso de aceptación y amor propio.

“Dios no juzga a las personas, por lo mismo nadie debe juzgar nuestras preferencias. Estuve a punto de quitarme la vida, pero gracias al amor y aceptación de mis padres desistí, eso hace mucha falta. En pleno siglo XXI, donde la sociedad predique con el ejemplo del respeto y amor, aparte a aquellos que aún no salen del clóset, atrévanse”.

Aitana recibió el cetro a manos de la organizadora de este evento Janet Contreras Caneló, conocida como “Lupita Jones” y la soberana saliente, Frida Sofía Villalobos Caballero. Aitana se llevó a casa el premio “Elegancia”.

El reportero Federico Cab impuso la banda de fotogenia a la kinchileña, Tania Ferrer Ballesteros. El triunfo de traje estilizado fue para la hunucmense, Nicol Yasiré.

Participaron en el concurso, Karem Lizama Aguilar, Nicol Yasire Lagos del Castillo, Danna Palacios Yam, Hillary Ferrer y Orly Adalis.

La picante conducción estuvo a cargo del travesti Scarlet Johanson Dumont.

Como jueces figuraron Felipe de Jesús Borges Torres, Humberto Alonzo Dzul Chan, Rosado Sánchez y la diseñadora hunucmense, Carmen Castillo López, quienes calificaron en las tres etapas: tema, proyección y originalidad.