Compradores se desbordan en plazas comerciales y otros negocios

0
379

Esta semana podría tener un notable incremento en el número de personas que acuden a hacer sus compras por la Navidad a establecimientos del centro y plazas comerciales en Mérida, anticipó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

Según lo previsto, entre mañana y el próximo martes, se espera un arribo masivo de compradores que irían en busca de ropa, regalos y artículos para la cena de Noche Buena, evento que ocurrirá el próximo domingo 24 de diciembre.

En ese tenor, la Canaco exhortó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los compradores por lo que conminó a acudir a comprar lo que se requiera, de modo que todas las personas puedan transitar con libertad.

Asimismo, se pide a los compradores a llevar el dinero justo para sus gastos, pues de este modo se evitarán atracos.

Según la Canaco, los festejos decembrinos generarán una derrama económica de unos 18 mil 600 millones de pesos, un cuatro por ciento más que el año pasado, aunque para varios establecimientos, las ventas de diciembre equivalen a un 30 o 50 por ciento del total de todo el año.

En cuanto a la afluencia de personas, la Policía Municipal estima que esta se puede duplicar o triplicar por lo que también se incrementa la vigilancia para evitar atracos a quienes acuden a hacer compras.

publicidad