Realiza PEMEX simulacro de emergencia en Altamira, Tamaulipas

0
595

- Realiza PEMEX simulacro de emergencia en Altamira, Tamaulipas - columna

Petróleos Mexicanos (Pemex) convocó hoy un simulacro de emergencia interna en un tanque de la batería de separación Constituciones Seis en el municipio de Altamira.
El representante regional de comunicación corporativa, Víctor Manuel Campero Jarque, refirió que el propósito del evento hipotético es el de garantizar la seguridad del personal que labora en Petróleos Mexicanos a través de la capacitación y actividades de simulación.

Expuso también que dicha actividad, que inició a las 12:00 horas, tuvo como escenario un supuesto incendio en un tanque de la batería de separación Constituciones Seis a un costado del camino denominado El Chocolate, ubicado en el municipio de Altamira.

Precisó que el ejercicio, en cumplimiento al programa de Simulacros 2017, permite evaluar el desempeño de todo el personal y tomar acciones preventivas ante una emergencia real.

El representante regional de Pemex señaló que la práctica se realizó con apego al Programa institucional de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), y contó con la participación de distintas brigadas de emergencia del estado.

Indicó que previo a esta actividad, Pemex hizo un llamado a la comunidad de esa zona a fin de que no se generara alarma con los movimientos operativos que se apreciaron en los accesos al Campo Tamaulipas-Constituciones.

Por otra parte, Campero Jarque refirió que este evento, que forma parte del Programa Anual de Simulacros 2017, no representó ningún riego para la población, trabajadores ni las instalaciones.

publicidad