Ciudadanos organizados llaman a conformar un plan de desarrollo

0
444

La agrupación ciudadana denominada “Fuerza Ciudadana”, instó a quienes tengan intenciones de participar en mejorar a la ciudad y al estado, a unirse en la conformación de una estrategia que sería planteada a autoridades y partidos políticos.

Jorge Echazarreta Torres, miembros de este grupo, externó que el objetivo es crear una estrategia denominada “Mérida 2040”, en la que se contemplarán planes de desarrollo a largo plazo.

“No hay un correcto aprovechamiento de los recursos, no hay oportunidades para los jóvenes ni madres solteras.

Hacemos un llamado a los ciudadanos. Tal vez en este inicio no tengamos tanto alcance como partidos los partidos políticos pero estamos buscando ciudadanos valientes”, apuntó.

En ese tenor, externó que la visión de la agrupación creada hace unos meses es consolidar los proyectos y luego buscar la mejor forma de participación social, aunque no descartó que esto pudiera convertirse en una plataforma política.

El también coordinador de precampaña del aspirante a la candidatura al gobierno del Estado por el PRD y Partido Social Demócrata (PES), Jorge Zavala, señaló que la agrupación también está en disposición de encabezar proyectos políticos “donde nos inviten”, al tiempo que refirió que al grupo se han sumado unas 900 personas.

Asimismo, refirió que el PES ha abierto la posibilidad de postular a ciudadanos de esta agrupación e incluso, a este se le mencionó como probable aspirante a la alcaldía de Mérida, aunque refirió que hasta ahora no ha recibido una invitación formal y tampoco se dijo obsesionado por un cargo público.

Se le cuestionó el motivo por el que su agrupación se presenta en épocas electorales, a lo que respondió que esta lleva funcionando en privado, aunque es la primera vez que pueden hacerlo de manera pública.

publicidad