Cierran puertos de Yucatán por paso de frente frío

0
425

La Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre de la navegación marítima para la flota menor y la pesca ribereña debido al ingreso del frente frío número seis que dejaría mal tiempo en el estado.

Según los reportes, los puertos locales solo estarían cerrados por 24 horas mientras pasa el mal tiempo, mientras que las embarcaciones de mayor altura seguirán sus actividades en el mar.

Trascendió que el cierre de actividades marítimas comenzó desde el mediodía de hoy, por lo que la capitanía avisó a los pescadores ribereños para evitar afectaciones por el mal tiempo.

De acuerdo con lo previsto por la Conagua, el ingreso del sistema frontal al Golfo de México generará un “Norte” con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros de altura en costas de Yucatán.

Este sistema también estaría provocando lluvias fuertes en gran parte de Yucatán, al tiempo que se espera una disminución de temperaturas para los próximos días, pudiendo alcanzar los 10 y 15 grados en el sur de la entidad.

publicidad