Centro de Mérida se convierte en una fortaleza ante aumento de la seguridad

0
78

 

Se refuerza la seguridad en el Centro Histórico de Mérida. En varias calles del primer cuadro de la ciudad se pueden ver elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal que realizan recorridos permanentes para vigilar y salvaguardar la integridad de los yucatecos y de los turistas que continúan arribando a la capital yucateca.

Los elementos recorren en vehículos y caminado las diversas zonas del centro con el objetivo de prevenir delitos y reducir el número de robos en comercios, además brindan apoyo a los visitantes para ubicar direcciones de algún sitio que desean visitar o conocer, para comer e incluso para comprar algún recuerdo o artesanía.

Con células operativas mixtas se realiza el patrullaje constantemente en el área del primer cuadro de la ciudad, negocios, bancos, restaurantes, mercados, tiendas departamentales, Plaza Grande, etc.

En estos recorridos los agentes de la Guardia Nacional, estatales y municipales realizan acciones de proximidad social con los comerciantes, todo bajo los lineamientos de la sana distancia establecidos por el sector salud.

El patrullaje se llevaba a cabo durante todo el día, pero sobre todo en horarios de mayor riesgo, como cuando cierran los negocios, se realiza el corte de caja y sobre todo, en el momento en que hay menor afluencia de personas en ese sector.

Comerciantes indicaron que ven con agrado que la autoridades verifiquen, por medio de estos patrullajes, el cumplimiento de las disposiciones en materia salud y de protección civil.

Cabe destacar que varios comerciantes, de ciertas zonas, se han agrupado para crear grupos de whatsapp y con ellos estar en constante comunicación y en caso de requerirlo, poder avisar de algún riesgo que se llegue a generar en la zona donde se ubican sus establecimientos.

publicidad