Católicos declaran 2018 año de la juventud

0
521

El año 2018 ha sido declarado por el Vaticano como el año conciliar por la Juventud, y el Papa Francisco ha convocado a todos los obispos del mundo a Roma para estudiar y plantear nuevas vías y comunicación de la iglesia con la juventud.

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega destacó que es una exigencia desde el Vaticano mantener una nueva vinculación de la iglesia católica con los jóvenes, por ello, desde la Pastoral de la Juventud se han realizado reuniones y foros con jóvenes para conocer sus puntos de vista sobre su iglesia.

Dijo el arzobispo de Yucatán que es preciso que la juventud se exprese y diga cómo quiere que la iglesia se construya, ya que los jóvenes son la esperanza de la sociedad y es válido decir que la iglesia tiene que escuchar y tomar medidas para retomar el camino cercano a la juventud.

Rodríguez Vega expuso que 2018 marcará un nuevo camino ordenado por el Papa Francisco para acercarse a las necesidades y demandas de los jóvenes y con ello, trabajar para mantenerse en comunicación y de acuerdo al pensamiento del joven del nuevo siglo, puntualizó.

Cuestionado sobre el momento de la juventud en México, Rodríguez Vega expresó que está activa y es altamente representativa.

“Lo vimos en los pasados acontecimientos de los sismos en la capital, fueron los jóvenes los que salieron a las calles, quienes expusieron incluso sus vidas para ayudar a otras personas, quienes movieron los escombros”, agregó.

El líder religioso indicó que la juventud de este país está anhelando cambios y propone nuevas condiciones y la iglesia católica debe estar cerca de ellos y caminar con ellos.

publicidad