Carrera de las Tres Culturas celebra 21 años

0
81

Este domingo se llevó a cabo la edición número 21 de la carrera de las Tres Culturas, la cual se desarrolla de forma anual y que en recientes ocasiones se ha llevado a cabo desde el municipio de Homún hasta el punto de llegada en Acanceh, específicamente a los pies de la pirámide de los mascarones.

En esta ocasión, la salida se realizó cerca de las seis de la mañana en el municipio de Homún, la ruta pasaba por comunidades del municipio de Cuzamá hasta el municipio de Acanceh

Los grandes triunfadores de esta justa deportiva en la categoría libre varonil fueron del primer al quinto lugar: Egel Muñoz, Dino Castro Domínguez, Abraham Noguez, Fernando Saavedra de León y Azael Gutiérrez.

En la categoría libre femenil las ganadoras del primer al quinto lugar fueron: Eva Abigail Cabrera, Adriana Dzul Peniche, Gabriela Pérez, Karina Ramos Duperón y María Guadalupe Cetina Pool.

Cabe destacar que los dos ganadores, tanto en la rama varonil como femenil, no pudieron romper las marcas de ganadores de años pasados.
Por lo que aún están en vigencia las marcas de Alan Carrillo Ávila impuesta en 2017 con un tiempo de 01:10:09 y la marca de la femenil Jazmín Yáñez Tuz con un tiempo de 01:27:30 impuesta en el año 2016.

En la categoría local, los ganadores fueron Manuel Jesús Chan López en el primer lugar, William Pool Ceh en el segundo lugar y Héctor Chale Dzul en el tercer lugar. En la rama femenil las ganadoras fueron Laura Hoil Akó en el primer sitio y Dalia Mex Chan en el segundo.

En el lugar estuvieron presentes los alcaldes de Acanceh, Homún y Cuzamá, así como también el presidente del comité organizador de la carrera de las Tres Culturas, Pedro Pool qué estuvo acompañado de directivos de asociaciones civiles deportivas y patrocinadores de dicha carrera.