Caribeños se van de Mérida enamorados de las guayaberas

0
436

Las tradicionales guayaberas yucatecas fueron el centro de atención de los más de mil visitantes presentes en la 24a Conferencia de la FCCA (Florida-Caribbean Cruise Association, Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en español), que concluye oficialmente este jueves en esta ciudad.

La vestimenta de gala de los yucatecos fue el producto que atrajo y se vendió en grandes volúmenes, ya que los visitantes, muchos de ellos provenientes de las islas del Caribe, tienen como costumbre vestir esta prenda que permite distinción y elegancia, pero también comodidad en los climas tropicales.

El único stand de guayaberas que se ubicó en el centro de exposiciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, acaparó la atención y presencia de los viajeros a este evento que demandaban más prendas de vestir a punto de retornar a sus lugares de origen.

Maravillados por sus modernos diseños, colores y sobre todo por los precios accesibles, la exposición de guayaberas tuvo que reponer en más tres ocasiones diarias el número de prendas de vestir que presentó y que marcaron alta demanda.

Beliceños, jamaiquinos, puertorriqueños y salvadoreños solicitaron una mayor cantidad de guayaberas, tanto hombres como mujeres, para llevar incluso como regalos al retorno de su viaje de convenciones, lo que demuestra una vez más el potencial que tiene la confección de prendas de vestir para Yucatán, pero principalmente para el mercado regional del Caribe que vende guayaberas fabricadas en China.

La empleada de artesanías encargada del sitio expuso que en tres días del evento se vendieron poco más de 400 prendas, tanto masculinas, como femeninas, un hecho poco considerado porque no fue una muestra amplia del catálogo de los productos de ofrece la empresa y los modelos disponibles.

“Fue una sorpresa ver la cantidad de personas que vinieron al stand y solicitaron más prendas, principalmente guayaberas de manga corta y ropa de mujer en blusas y batones que en este momento tienen más presencia en la moda femenina, lo que para muchas personas, según nos indicaron son más accesibles en precios que las que se venden en sus lugares de origen”, dijo la vendedora, quien no quiso proporcionar su nombre.

La mujer aseguró que en este tipo de eventos se debería tener una mayor capacidad y presencia para los industriales del vestido porque la demanda de prendas yucatecas fue muy alta.

publicidad