Capturan a lanchero que arrolló y mató a bañista

0
397

- Capturan a lanchero que arrolló y mató a bañista - merida

Juez lo vincula a proceso y ordena se le coloque brazalete localizador

La Fiscalía General del Estado esclareció el mortal accidente en aguas de la playa de Progreso, donde una lancha tripulada por Juan Manuel Kantún Kantún atropelló al bañista Carlos Enrique Cáceres Cetina, a quien causó graves lesiones que le causaron días después la muerte en un hospital de la ciudad.

El Ministerio Público puso a disposición del Juzgado Tercero del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, a cargo del Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, a Juan Manuel Kantún, donde en audiencia pública le formuló cargos por el delito de homicidio por culpa.

Se solicitó la celebración de la audiencia de vinculación a proceso y el acusado, aconsejado por su defensor Valente Román Argüelles Obando, accedió a que se lleve al cabo ese mismo día, por lo que luego de los debates entre las partes, el Juez vinculó a proceso penal al imputado por dicho delito y le aplicó medidas cautelares por un término de 8 meses.

También concedió a la autoridad ministerial 3 meses para el cierre de investigación, la denuncia en su contra la presentó la señora María Victoria Leon Brito, por la muerte de su esposo Carlos Enrique Cáceres Cetina.

Como medida cautelar el Juez le impuso un brazalete electrónico, garantía económica de 5 mil pesos y la prohibición de salir del Estado.

En los hechos imputados se expone que el pasado 21 de agosto del 2016, aproximadamente a las 07:30 horas, Juan Manuel abordó con sus compañeros William de los Angeles Garma Arjona y Miguel Edilberto Alfonso Rodríguez la embarcación con motor fuera de borda denominada “Shadyd”, propiedad de Juan Humberto Salvador Pech.

Misma que estaba fondeada en el puerto de abrigo de la localidad de Progreso, con la finalidad de pescar escamas, enfilando hacia el muelle fiscal, pero al hacerlo cerca de la orilla de la playa arrolló a Carlos Enrique Cáceres, quien se encontraba bañándose en el mar con su familia.

El bañista, quien resultó con serias lesiones por la embarcación y la propela del motor, fue trasladado de urgencias a un hospital, donde murió a los 17 días, en tanto el probable responsable del mortal atropellamiento se dio a la fuga con la embarcación.

Finalmente se integró la carpeta de investigación y se demandó la acción persecutoria en contra de Juan Manuel Kantún, quien fue presentado ante la autoridad responsable y fue vinculado a proceso penal, como probable responsable del delito de homicidio por culpa.

publicidad