Buscan brindar mejores servicios de protección a mujeres víctimas de violencia en Mérida

0
59

Las yucatecas que han sido víctimas de violencia podrán acceder a mejores servicios de consejería y apoyo en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Mérida tras la firma de un convenio de colaboración entre la Alcaldía de Mérida y la Procuraduría de Justicia del Estado de Yucatán.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, aseveró que este convenio permitirá trabajar en mecanismos como canalización a refugios de protección y expedición de órdenes de protección.

También, en temas de reeducación sobre masculinidades, igualdad de género y no discriminación.

En un comunicado, se informó que el alcalde Renán Barrera Concha encabezó la firma del convenio esta mañana.

Ante la presencia del Licenciado Ricardo Ávila Heredia, presidente del TSJ, y de la Ligia Cortés Ortega, Magistrada de la Sala Penal y Civil de la Universidad, Barrera Concha enfatizó que Mérida necesitaba la colaboración de todos los integrantes. Parte de la comunidad, así como las autoridades en todos los niveles de gobierno sigan siendo una ciudad segura y una comunidad pacífica y armoniosa.

Por su parte, el abogado Ricardo Ávila enfatizó que la violencia basada en género es uno de los temas más sensibles que enfrenta la comunidad de Mérida, e indicó que en este caso, la coordinación entre las autoridades seguirá siendo elementos esenciales para encontrar alternativas de solución y mejores estrategias para resolver el problema.

“Es muy significativo que instituciones como en este caso el Ayuntamiento de Mérida y el Poder Judicial, entre otros, nos unamos y nos apoyemos en la capacitación de nuestro personal que nos permita buscar mejores alternativas para poder avanzar en el tema”, nos comenta

publicidad