Broma inspirada en The Joker atemoriza en campus de la Uady

0
266

Tras los rumores de que este lunes habría una supuesta balacera en la Facultad de Matemáticas de la Uady, la universidad informó que ya se realizan las investigaciones para determinar cómo surgió esta broma de mal gusto, y las implicaciones que pueda tener.

Asimismo, voceros de la casa de estudios descartaron una suspensión de clases en el mencionado plantel, pese a que desde anoche está en la cuenta de la Facultad de Ingeniería, donde se ubica Matemáticas, un comunicado donde se indica que se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana de este lunes 7 de octubre, las cuales se reanudan a las 3 de la tarde.

Desde anoche comenzó a circular en grupos de Whatsapp de la Uady la supuesta balacera, y de ahí brincó a Facebook, otra red social donde comenzó a hacerse viral.

De acuerdo con los mensajes, un joven estudiante con problemas en la escuela y con sus compañeros amenazó con armar una balacera la mañana de este, lo que generó temor entre los estudiantes.

El rumor creció a tal grado que motivó a las autoridades de la Facultad de Ingenería de la Uady a colocar en sus redes sociales un comunicado en el que mencionan:

“En atención a la información que circuló la noche de hoy domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemática, me permito comunicarles que se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. Como medida adicional, se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana del lunes 7 de octubre, reiniciándose a las 15:00 horas del mismo lunes. Dr. José Ángel Méndez Gamboa, director”.

Sin embargo, esta mañana un voceros de comunicación social de la Uady descartó que se suspendan las clases. Lo que sí confirmó es que ya se realizan las investigaciones para aclarar la broma de mal gusto.

De acuerdo con lo que circula en redes, todo habría sido una broma inspirada en la película The Joker, que actualmente está en cartelera de cines en Mérida.