Blindan a Yucatán contra la influenza

0
452

El delegado en Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, informó que al menos 200 mil dosis de vacunas contra la influenza estarán disponibles para derechohabientes y personas en el estado, de cara a la llegada de la temporada invernal.

Sobre el tema, el funcionario federal mencionó que los cambios de temperatura traen consigo un incremento en los casos de estos padecimientos por lo que el IMSS ha iniciado el exhorto a sus derechohabientes para prevenir los contagios.

En ese tenor, indicó que también se iniciará con la aplicación de la vacuna contra la influenza en unidades médicas, las cuales estarán disponibles para la población de niños a partir de seis meses y adultos mayores a partir de 60 años.

Méndez Vales también exhortó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura, los cuales ocurren por las mañana y por la noche.

De hecho, en lo que va de este año, se han contabilizado más de 486 mil casos de infecciones respiratorias, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Hasta el 28 de octubre, se reportaron más de 8 mil casos del padecimiento, con lo que se ha rebasado las cifras reportadas el año pasado.

publicidad