Avenida de Altabrisa cambia de nombre, ahora es República de Corea

0
436

Al anunciarse el nombramiento de la avenida República de Corea, al norte de la ciudad de Mérida, el embajador de ese país en México, Chum Beeho, dio a conocer que próximamente se realizará una campaña de promoción turística en su país para que más turistas vengan a esta ciudad.

El diplomático indicó que en septiembre pasado Aeroméxico inició los vuelos directos Seúl-México-Monterrey y se busca que haya una propuesta de información, a fin de fomentar el turismo hacia la península de Yucatán.

El embajador coreano estuvo en esta ciudad para estar presente en el anuncio del cambio de nombre de la avenida 7 de la Colonia Altabrisa, que a partir de este día se llamará República de Corea, sellando la amistad mexicana-coreana que en noviembre pasado celebró 55 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Chum Beeho, destacó que México y Corea han confirmado su determinación de firmar un tratado de libre comercio que se concretará en 2018 y podrá signarse en 2019, incrementando el volumen de exportaciones, el intercambio cultural, comercial y social.

Expuso que, Mérida es la única ciudad de México que ha concretado una hermandad con una ciudad de Corea (Incheon), estableciendo también el 112 aniversario de la primera migración de coreanos a México, específicamente a Yucatán.

Comentó que, la propuesta para incrementar el flujo de turistas a Mérida es que los coreanos puedan conocer la historia, la cultura, y también las relaciones históricas de las familias coreanas que aún viven en esta ciudad y en las ciudades de la península.

Además dijo que en 2018, buscarán un mayor incremento de inversiones de Corea en Yucatán, ya que hay gran interés de empresarios de ese país en zonas comerciales de la entidad.

Indicó que el gobierno mexicano autorizó a un importante banco coreano iniciar la instalación de oficinas y despachos crediticios para apoyar a los empresarios coreanos interesados en invertir en el país, por lo que se espera que muy pronto un mayor volumen de inversiones se puedan generar a través del intercambio comercial que busca incrementar en las zonas económicas especiales del país.

Chum Beeho, señaló que hay gran interés de grupos coreanos por conocer el portafolio de oportunidades que está desarrollando esta zona del país.

El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila dio a conocer que el Cabildo de la ciudad autorizó el cambio de nombre de la avenida 7 de la Colonia Altabrisa por el de la República de Corea, ahí se construirá en breve un obelisco y una casa típica coreana (Hanok), en una glorieta que tendrá una presencia típica de ese país y que será donada por esa nación.

publicidad