Autoridades catean por huachicol predio del sur de Mérida

0
49

Luego de un fuerte operativo encabezado por elementos de Pemex, Ejército Mexicano, Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Investigación (PEI), fueron asegurados once bidones de combustible de un depósito clandestino de la calle 89 entre 48 y 50 de la colonia Santa Rosa, al sur de la ciudad.

Desde temprana hora de este martes, personal de las citadas corporaciones se presentó en el predio 472 para inspeccionarlo, luego de recibir una denuncia ciudadana.

El tránsito tanto vehicular como peatonal fue cerrado a la circulación mientras se llevaba a cabo la operación.

De acuerdo con reportes preliminares, además de los contenedores asegurados (diez de 20 litros y uno de 10), se detuvo a una mujer, quien será puesta a disposición del Ministerio Público federal.

Este decomiso se suma al del 16 de enero pasado, donde fueron recuperados tres mil 600 litros de gasolina y 400 de diésel en una bodega del kilómetro 2.5 de la carretera Mérida-Tixkokob, así como al del 13 de febrero en el predio de un empresario transportista en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital yucateca, de donde fueron asegurados 645 litros de diésel.