Aumento de llamadas de extorsión en la ciudad

0
519

- Aumento de llamadas de extorsión en la ciudad - merida

Mérida, Yucatán.-El delegado de la Secretaría Gobernación en Yucatán, Rubén Valdez Ceh, pidió a la población estar al pendiente para evitar extorsiones, delito que tiende a incrementarse en época de vacaciones.

Advirtió que los llamados telefónicos falsos aumentan un 20 por ciento, puesto que es la propia gente quien anuncia sus actividades, así como números telefónicos, direcciones y otra información que aprovechan los delincuentes.

Informó que de enero a julio se han recibido mil 600 llamadas telefónicas por chantajes telefónicos, cifra cercana a las mil 800 que se reportaron el año pasado.

Los principales tipos de extorsión telefónica son los presuntos secuestros, premios millonarios, familiares accidentados o que requieren dinero, por lo que pidió a los ciudadanos estar al pendiente si reciben una llamada de este tipo.

El funcionario federal detalló que las llamadas telefónicas donde se realizan extorciones y amenazas vienen de estados como Morelia, Estado de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Sinaloa, entre otras entidades.

Exhortó a la gente no responder llamadas telefónicas con números que sean extraños y no tengan la numeración local que no hagan caso a supuestas llamadas de bancos, de telefonías celulares, servicio de televisión restringida donde les hacen ofertas y promociones, pues también podrían ser intentos de extorsión.

publicidad