Auditor Superior abre puertas a sociedad civil para fiscalizar recursos públicos

0
494

- Auditor Superior abre puertas a sociedad civil para fiscalizar recursos públicos - merida

Mérida, Yucatán.-Tras rendir protesta ante los diputados de la LXI legislatura como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, Mario Can Marín, aseguró que el puesto que ostentará durante los próximos siete años es una gran oportunidad para que los ciudadanos participen en la fiscalización de los recursos públicos.

Durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, el nuevo Auditor Superior rindió protesta ante los 25 legisladores de los diversos partidos políticos; el nuevo titular de la ASEY iniciará funciones a partir del 9 de julio del presente año para concluir su encomienda el 8 de julio de 2024.

Abordado por los medios de comunicación, Can Marín aseguró que el tema de la transparencia y la rendición de cuentas es de vital importancia para la sociedad civil organizada, por lo que su llegada a la Auditoría Superior la ve como una gran responsabilidad y como una ventana de oportunidades para dejar en claro en que se gastan los impuestos de los yucatecos.

“Es muy importante trabajar cerca de ellos con sus controles internos para reducir el riesgo del mal manejo de los recursos públicos y estar en constante vinculación con los diputados para realizar un trabajo en conjunto”, precisó.

Aseguró que otras de las premisas que tendrá como auditor del estado será el combate a la corrupción y a la impunidad, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de deshonestidad por parte de los servidores públicos.

“Se va a instalar el Comité estatal del combate a la corrupción, en el cual vemos un espacio para la Auditoría Superior para trabajar de manera conjunta, para diseñar, promover y evaluar todas las políticas del combate a la corrupción; es donde tenemos que trabajar muy fuerte, que se gaste bien, que se ejerza bien y que la ciudadanía nos diga que se necesita”, precisó.

publicidad