Aspirantes independientes a la gubernatura de Yucatán, lejos de conseguir las firmas

0
450

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) dio a conocer el avance de apoyo ciudadano recabado por los 5 aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura del Estado, lista que encabeza la ex panista, Sofía Castro Romero.

Con corte al 18 de diciembre, el Iepac informó que la ex diputada federal y quien busca por esta vía llegar a la candidatura, ya registra 740 apoyos encontrados en la lista nominal, seguida de Margarita Torres Sansores con 124, mientras que Edwin Palomino Sulub ostenta 43 y hasta el fondo, se encuentra Felipe Neri Espinosa Herrera con 7.

Según el Iepac, los aspirantes requieren 29 mil 918 firmas para obtener su registro como candidatos independientes, teniendo como plazo el 6 de febrero de 2018 para lograr obtener esta cifra.

Varios de los ciudadanos realizan eventos en los que invitan a los ciudadanos a manifestar su apoyo para estos, mientras que otros utilizan redes sociales y otros medios para lograr la cantidad de firmas que exige la ley.

De conseguir la totalidad de apoyos, los aspirantes deberán presentar un informe al Iepac sobre sus ingresos y egresos relacionado con la búsqueda de apoyo ciudadano, entre el 7 de febrero y el 8 de marzo de 2018.

Las solicitudes de registro como candidato ciudadano se recibirán entre el 1 y el 8 de marzo, según el calendario electoral, mientras que será hasta el 27 de ese mismo mes cuando se decida quienes obtienen la candidatura.

La búsqueda de apoyo ciudadano para los 25 ciudadanos que lograron ser aspirantes a candidatos independientes inició el nueve de diciembre pasado, y además de aspirantes a la gubernatura, también hay por diputaciones locales y alcaldías, aunque no se ha informado sobre el avance que estos tienen en apoyo ciudadano.

publicidad