Asociación de cruceros del Caribe se reunirá en Mérida

0
470

Con la asistencia de 450 representantes procedentes de 18 países, este martes comenzará en Mérida la 24ª Conferencia Internacional de la Asociación de Cruceros del Caribe, evento que se realizará hasta el jueves 26 en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

La FCCA, por sus siglas en inglés (The Florida-Caribbean Cruise Association), es organismo que agrupa a los representantes navieros más importantes del sector de cruceros, con sede en Miami, Florida. Realiza anualmente una conferencia a la que asisten los representantes de los países turísticos del Caribe con puertos de cruceros, para establecer acuerdos, presentar propuestas y novedades en sus destinos y ampliar las condiciones al crecimiento de este sector turístico y por primera ocasión se realizará en esta ciudad.

Representantes de 18 países, incluyendo a México, dialogarán y buscarán ampliar el marco de crecimiento de este sector turístico, uno de los más sólidos de crecimiento en el mundo, con 12 por ciento anual.

Yucatán, con Puerto Progreso, forma parte de las rutas de viaje de estos gigantes del turismo, en tanto que México se mantiene como el país número uno del mundo en arribo de grandes trasatlánticos, siendo Cozumel la isla más visitada, con arribos superiores a los 3 millones de visitantes anualmente.

El sector de los cruceros, alcanza una derrama mundial superior a los 47 mil millones de dólares anualmente y el Caribe es uno de los más importantes, con cerca de 45 rutas que inician en los puertos de Fort Lauderdale, Florida; Colón, Panamá, Galveston, Texas y San Juan, Puerto Rico.

Según cifras de la Secretaría de Turismo de México, nuestro país supera los 6 millones de visitantes por cruceros anualmente, con rutas en el Caribe, el Golfo de México y puertos del Pacífico mexicano.

En esta conferencia están previstas una serie de actividades que iniciarán este lunes con una cena de bienvenida que ofrece el gobierno del estado de Yucatán a los visitantes, para el martes se establece la apertura de actividades con una ceremonia por la mañana y posteriormente la inauguración del salón de exposiciones y el diálogo de las autoridades de la agrupación con los representantes económicos de cada país.

Entre las actividades que se realizarán en esta conferencia está la presentación de proyectos de desarrollo para 2018 por parte de la FCCA, evento que presidirá la presidenta de este organismo Anne Kalosh, editora de la revista Viajes Marinos y Noticias de Cruceros (Seatrade Cruise Review and Seatrade Cruise News). Además participarán como panelistas: Micky Arison, titular de Carnival Corporation & plc, Arnold Donald, Presidente y Director Ejecutivo de Carnival Corporation & plc; Orlando Ashford, Presidente de Holland America Line, Richard Sasso, Jefe en turno de MSC Cruises (USA) Inc. y Adam Goldstein, President y COO, Royal Caribbean Cruises Ltd, & Chairman, FCCA.

A esta conferencia asisten representantes de las empresas navieras: Carnival Corp./Carnival Cruise Line/Holland America Group, Royal Caribbean International/TUI Cruises, Norwegian Cruise Line, Disney Cruise Line; MSC Cruises (USA) Inc y Cruise Executives & Platinum Members ONLY, entre otros.

publicidad