Arranca la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz

0
51

Desde muy temprano las inmediaciones del Centro Internacional de Congresos ya mostraban un ambiente festivo, pero también de seguridad. Hoy es un día especial para Yucatán pues poco después de las 09:00 de la mañana se dio por inaugurada la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, uno de los eventos más importantes en nuestro estado en las últimas décadas.

Esta evento fue fundado a iniciativa del ex Jefe de Estado de la Unión Soviétiva, Mijaíl Gorbachov y tiene como objetivo reunir las perspectivas de los diferentes laureados de los Premios Nobel, y así llevar un mensaje de paz en el mundo.

En esta edición, Mérida fue escogida como sede del evento en el que se espera la asistencia de más de tres mil invitados, además de prensa nacional e internacional que brindarán una cobertura total del evento.

Desde temprano comenzaron a llegar los asistentes a la Cumbre de los Premios Nobel.

La inauguración corrió a cargo de los periodistas Paola Rojas y Javier Solorzano, y en ella estuvieron presentes el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre, Ekaterina Zagladina y demás autoridades:

“Esta es la tierra donde los pueblos y las culturas se encuentra y se enriquecen en su diversidad, qué alegría estar aquí en Mérida para hablar y trabajar por la paz”, señaló la presidencia.

“Hemos preparado un evento que podrá marcar un antes y un después de las cumbres mundiales, la paz se busca pero también se construye, en nombre de Yucatán les damos la bienvenida y los invito a dejar su huella por la paz”.

En un principio fue la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de realizar los honores a la bandera para dar paso a los discursos de los autoridades y laureados.

Durante su intervención, el gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que Yucatán esta proponiendo la construcción de la paz desde el ámbito local y que no sólo sea una tarea de las organizaciones u otros niveles.