Apagones en Mérida y afectan a tiendas

0
203

Mérida, Yucatán; 15 de abril de 2021 (ACOM).- Decenas de tienditas se vieron afectadas por los apagones registrados en varios sectores de Mérida.

Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), mencionó que los apagones causaron severos estragos a los oferentes, quienes reportaron pérdidas económicas al tener que desechar productos fríos.

“Se quemaron neveras, se echaron a perder carnes frías. Entonces, los compañeros agremiados y no agremiados están un poco molestos con esto que está pasando con los apagones. Desgraciadamente, el servicio no se restableció a tiempo”, dijo.

El líder de la Canacope mencionó que las principales afectaciones ocurrieron en establecimientos del poniente, sur y norte de la ciudad, y en una menor escala en el oriente, acumulando daños económicos y afectaciones en equipos de por lo menos 80 tienditas.

Se solicitó una explicación del motivo de los apagones a las autoridades estatales y a la Comisión Federal de Electricidad, aunque aún no hay una postura oficial.

“Quizá sea falta de mantenimiento porque hay muchos lugares que siguen con líneas y transformadores viejos. Todo esto lo deben ir renovando”, aseguró.

Afirmó que el asunto de los apagones se agudizó con la llegada del calor a la ciudad, lo cual generó una importante demanda en el servicio de luz, lo cual habría propiciado las fallas en el suministro a los hogares y comercios, algo que, para estos, puede haberse prevenido.

publicidad