Ante dos mil personas celebran Grito de Independencia en Acanceh

0
38

Con unas dos mil personas se celebró el tradicional Grito de Independencia en la población de Acanceh este domingo, en donde familias enteras salieron a la plaza principal a convivir en un ambiente de tranquilidad y concordia.

Cerca de las ocho de la noche inició la muestra de platillos de los diversos Stands instalados en el parque principal, en donde productores locales y pequeños empresarios de la rama de comida se establecieron para ofrecer sus productos, mientras que en la tarima del evento se realizaban bailes y se presentaban cantantes de la localidad y foráneos.

Fue hasta las once treinta de la noche cuando se dio lugar al Grito, en el que el secretario municipal Alberth Pech Tun leyó el acta de independencia y posteriormente el alcalde Felipe Medina Chi agitó la bandera nacional realizando los “Vivas” ya conocidos en el marco de este evento.

Aplausos y juegos pirotécnicos alegraron la noche, lo que animó al público presente, para cerrar con un mariachi.

El saldo policiaco durante este evento fue saldo blanco, con el resultado de familias que disfrutaron el momento y degustaron los productos que ahí estuvieron expuestos.