Analiza el FUTV usar más taxis con app para competir con Uber

0
420

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) buscaría incrementar el número de unidades que ofrecen el servicio a través de su plataforma electrónica “Mi Taxi”, la cual dieron a conocer el año pasado.

Héctor Fernández Zapata, líder de la agrupación, señaló que la estrategia busca generar competencia en el actual mercado tecnológico del transporte, aunado a que se obedece a una petición de la ciudadanía.

En ese tenor, indicó que a través de su plataforma, los usuarios pueden cotizar y solicitar un servicio de transporte en un taxi de modelo reciente, pues aseguró que también se busca hacer modificaciones en los vehículos que otorgan el servicio.

Externó que actualmente son 600 los taxistas que ofrecen este servicio desde la plataforma “Mi Taxi”, aunque refirió que se pretende alcanzar los mil, toda vez que se incremente la demanda.

Recordó que dichos vehículos han descontinuado el uso del taxímetro, pues este fue sustituido por una tableta con la cual el usuario puede corroborar la ruta y el costo que tendrá el servicio.

Aseveró que a través de esta medida, los usuarios tendrán certeza de que no habrá amaños en los cobros por el servicio, además de que este también puede solicitarse mediante la app o vía WhatsApp.

publicidad