AMLO vuelve a Yucatán a supervisar el tren maya

0
70

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este sábado una nueva gira de trabajo oficial por el estado de Yucatán para supervisar la construcción del tren maya en los tramos 3 y 4 que atraviesan esta entidad.

El Presidente arribará al mediodía a la Octava Base Aérea Militar, donde sostendrá un encuentro con funcionarios de su gobierno y representantes de las tres concesiones edilicias, comenzando en Calkiní, Campeche y terminando en Izamal, Yucatán-; Y el día 4 comenzará en Izamal y terminará en Cancún, Quintana Roo.

López Obrador pernoctará en esta entidad y el domingo 3 de julio viajará a Tulum, Quintana Roo, donde supervisará la construcción de la vía férrea que recorre dicho tramo, que en las últimas semanas se ha convertido en tema de conversación.

La última vez que el mandatario federal visitó la entidad fue el viernes 3 de junio, donde también presidió una reunión para evaluar las obras de construcción del Tren Maya, la obra gubernamental más importante del gobierno en el sureste del país. Organizaciones ambientalistas han cuestionado recientemente el proyecto de circunvalación, particularmente en áreas con edificios rocosos, sitios arqueológicos o reservas naturales.

publicidad