AMLO acusa al gobierno de espiarlo desde hace mucho tiempo

0
506

- AMLO acusa al gobierno de espiarlo desde hace mucho tiempo - merida

Mérida, Yucatán.- El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de espionaje al tiempo de que dijo que si llegaba a la presidencia de la República acabaría con la corrupción y promovería un crecimiento económico del 4 %.

De gira por el estado, acusó a Osorio Chong de utilizar al Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN) para llevar acabo espionaje telefónico en los celulares tanto a él como a todos los políticos, empresarios y periodistas.

En reunión con sus simpatizantes en el Parque de la Paz, el ex candidato presidencial denunció que el gobierno federal sigue incurriendo en el espionaje hacia las personas por lo que pidió a los ciudadanos a “apagar sus equipos”.

“Se escuchan todas las pláticas de cualquier persona, por ellos hay que tener el aparato apagado”, apuntó.

Mencionó que él ha sido presa del espionaje telefónico desde hace varios años, aunque dejó en claro que no tiene nada que ocultar.

Durante su discurso ante varias personas, el líder de Morena aseguró que su partido saldrá victorioso en las próximas elecciones “porque los mexicanos quieren un cambio de poder, no más corrupción e impunidad ni venta de la nación al extranjero”.

Advirtió que la posible alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no será benéfica, pues solo buscan repartirse huesos políticos entre ellos.

Asimismo, López Obrador declaró que acabando la corrupción se logrará un crecimiento económico del cuatro por ciento y en su último año llegará a un seis por ciento.

Al encabezar en el Parque de la Paz, la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, dijo qué cuando le preguntan cómo piensa hacerle, él señala que él acabará la corrupción.

Como se sabe, la corrupción le representa al país el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

Dijo que no es posible que se tenga un crecimiento económico del dos por ciento que con el crecimiento de la población significa cero.

Prometió sacar al Sureste del rezago en el que se encuentra ya que lo han abandonado, “soy del Sureste, soy de Tabasco y en Yucatán me siento como en casa”.

Señaló que no es posible que en Yucatán dónde están las zonas arqueológicas más importantes del país esté en esta situación.

A su vez, reconoció que los yucatecos son trabajadores, al grado que cuando él era pequeño veía como los tabasqueños vendían cerdos a los yucatecos que transportaban en canoa y ahora es diferente ya que hay una empresa en Yucatán que se encarga de vender esta carne a todo el país.

Recordó que el país ha tenido varios momentos históricos y está convencido que en el 2018 se dará uno nuevo.

“El primero fue la Independencia que lograron dos curas Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos; el segundo fue el que logró Benito Juárez, el mejor presidente que ha tenido México, un indígena zapoteco; luego fue el de la Revolución Mexicana y donde unos traidores mataron al revolucionario Francisco I. Madero y luego la que realizó el presidente Lázaro Cárdenas”, refirió.

Dijo que duplicará la pensión de los jubilados, revisarán la Reforma Educativa y se comprarán refinerías para dejar de estar comprando gasolina.

Como se sabe, pese a que México tiene el crudo importa el 60 por ciento de su gasolina.

“Dejen de estar asustando a los empresarios, porque Morena no está en contra de ellos, muchos consiguieron sus fortunas de manera honesta, ellos están en contra de los políticos corruptos”.

Pidió a la gente que no se deje engañar cuando les dicen que todos los políticos son iguales ya que no es así; los diputados de Morena fueron los únicos que no aprobaron el gasolinazo.

Asimismo señaló que la mafia del poder sigue inventando que seremos como Venezuela que soy como Donald Trump, “ya no buscan que inventar, están desesperados”.

Dijo que de llegar a la presidencia de la República, él no tendrá Guardia Presidencial porque no la necesita y ésta pasará al Ejército; desaparecerá el Cisen no estaré espiando a nadie y venderá los helicópteros y aviones presidenciales.

Señaló que no vivirá en Los Pinos que éste será un espacio para la cultura.

También dijo que logrará la autosuficiencia alimentaria se dejará de estar comprando alimentos al extranjero.

La firma del acuerdo también fue firmada por la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante; los diputados federal y local Rogerio Castro Vázquez y Jazmín Villanueva Moo, respectivamente; entre otros.

publicidad