Ambulantes toman las calles del centro de Mérida

0
123

 

Las calles del centro de Mérida nuevamente vuelven a ser tomadas por los ambulantes, gran número de comerciantes se pueden observar en las aceras, sobre todo en las inmediaciones de los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y García Rejón.

Con el cambio de semáforo epidemiológico y la llegada de nuevas disposiciones en los negocios de la entidad, los informales poco a poco regresan al primer cuadro de la ciudad, en su mayoría ofrecen comida, aguas frescas y refrescos, frutas de temporada, verduras y cubrebocas.

En algunas aceras como en la calle 62 con 67, en la 67 entre 62 y 60 y en la calle 54 entre 65 y 67 dificultan el paso de los transeúntes sobre las aceras, por lo que tienen que transitar en el arroyo vehicular, situación que solo se veía hace más de un año, es decir antes de la pandemia.

Hace unos días la Comuna autorizó la colocación de un máximo de 10 vendedores ambulantes en las inmediaciones del parque de San Juan, ubicado en el Centro Histórico, pero cabe resaltar que estos informales desde hace varios meses se encuentran instalados en esta zona y son más de una decena.

Estos comerciantes ofrecen artículos de oportunidad, saben que la gente necesita accesorios para enfrentar la pandemia y que muchas veces por falta de tiempo los clientes no ingresan a los centros de abasto, sino que compran lo que tienen a su paso, por lo que buscan ponerse en el camino de la gente para vender.

Las temperaturas también los están afectando, ya que al instalarse sobre las aceras no pueden resguardarse del sol, por lo que permanecen varias horas a la intemperie ofreciendo sus productos.

También son varios los que se instalan a las afueras del Lucas de Gálvez, frente al Museo de la Ciudad. Hace un par de meses eran un número reducido, pero en últimas fechas son muchos los que ofrecen frutas, verduras y otros hasta ropa interior.

publicidad