Ambulantes protestan contra funcionario del Ayuntamiento de Mérida

0
36

Ambulantes de diversas agrupaciones protestaron a las puertas del Palacio Municipal de Mérida exigiendo la salida de un funcionario municipal al que acusaron de conspirar para afectar a los oferentes.

Unos 50 vendedores informales, se apostaron sobre la calles 62 por 61 y 63 del centro y con pancartas y vítores exigieron al Ayuntamiento de Mérida cese a Alejandro Pereira Herrera, que llegó como jefe de inspección de la Subdirección de Mercados, a quien acusan de estar ideando una estrategia para efectuar “cobros elevados” a los ambulantes que expenden en las inmediaciones de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”.

Los vendedores dicen que esta persona ha sido señalada por incurrir en actos de corrupción por lo que aseguran no entender la decisión de la Comuna de ponerlo en dicha plaza.

Al respecto, Carlos Ojeda Estrada, líder de la agrupación “Benito Juárez”, dijo que esta persona estará al frente de la inspección de los tianguis y mercados en toda la ciudad, al mando de lo que llamó “un grupo de sicarios” quienes buscarán controlar el ambulantaje.

“Sabemos a qué se dedica e incluso, sabemos que ya planea afectarnos con cuotas muy elevadas. La verdad, estamos dispuestos a tomar las instalaciones de la Subdirección de Mercados si no nos hacen caso”, dijo.

 

“No puede ser posible que pongan a esta persona. Fue dado de baja del mismo puesto hace 3 años por actos de corrupción. Incluso, el 11 de septiembre pasado, presentaron un oficio para que Pereira Herrera no sea tomado en cuenta debido a su historial”, aseguró.

Si entra (a trabajar), estamos permitiendo que entre un cartel que controle el ambulantaje”, reiteró.

Los oferentes esperaron en el sitio gritando consignas hasta que fueron atendidos por funcionarios municipales, pues pedían una audiencia con el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada.