Alistan logística y seguridad para el Carnaval de Mérida

0
488

Al presentarse oficialmente a los reyes del carnaval 2018 de Mérida, el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Arturo Romero Escalante informó que unos 900 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Paramédicos estarán presentes para apoyar las tareas de las fiestas carnestolendas.

Romero Escalante expuso que tanto las actividades de Plaza Carnaval, como las actividades en colonias y comisarías contarán con el apoyo de las autoridades para llevar al cabo los festivales, actividades artísticas y derrotero de los desfiles.

Por su parte la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra informó que todo está listo para las actividades del Carnaval de Mérida, que espera una afluencia diaria de unas 40 mil personas a los paseos y presentaciones artísticas que se realizarán en el recinto ferial de Xmatkuil.

La Primera Edil destacó que serán 73 comparsas las que estarán desfilando, con un número estimado de 40 o 50 elementos cada una, lo que significa que unos 3 mil bailarines, edecanes, músicos y acompañantes estarán integrando los 5 desfiles carnavalescos del 7 al 14 de febrero.

La Presidenta municipal indicó que las actividades del carnaval iniciarán este sábado 3 de febrero con el concurso de comparsas que se realizará en el parque de la colonia Alemán.

En Plaza Carnaval se ubicarán 35 restaurantes, espacio para 9 mil sillas para el derrotero de las comparsas, además de que habrá servicio de transporte gratuito desde 3 puntos de la ciudad.

Dijo que las autoridades municipales han dispuesto de mecanismos de seguridad para los asistentes. Equipos sanitarios, paramédicos, ambulancias y carros de bomberos estarán ubicados de manera estratégica en el recinto ferial para apoyar en caso de ser necesario.

El servicio de transporte público será desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana a los puntos como: Centro de la ciudad, Plaza Canek y Sendero.

Este viernes, la alcaldesa saludó a los reyes del carnaval de Mérida 2018, quienes el 13 de enero se  presentaron de los reyes del Carnaval que para este año son: Tony I y Mosk I; los reyes infantiles Neydi Vallado Ferráez, Neydi I y Héctor Pech Arispuro, Héctor I.

Los reyes con discapacidad intelectual Melissa Baeza Sosa, Melissa I y Jesús Enrique Ojeda Guadiana, Enrique I; los reyes con discapacidad motriz Odalys San Miguel Godoy, Odalys I Y William Lores Morris- William I; los reyes juveniles Abril García Gamboa, Abril I y Omar Rejón Vega, Omar I y los reyes que representan a los adultos mayores Mirna Martín Escalante, Mirna I y Miguel Escalante Cerón, Miguel I.

El jueves 8 de febrero se realizará el tradicional desfile infantil en punto de las 4:00 pm cuyo derrotero inicia en los bajos de Palacio Municipal y concluye en el Parque de Santa Lucía. En él participan 28 comparsas integradas por más de 600 niños.

El viernes, el desfile de Corzo iniciará a las 8:30 pm y el Sábado de Fantasía a las 8:00 pm. El domingo de Bachata el desfile iniciará a la 1 pm. El lunes Regional, el desfile iniciará a las 8 pm y el martes de Batalla de Flores iniciará a la 1:00 pm. Participarán 14 carros alegóricos alusivos a las playas del mundo y 73 comparsas.

publicidad