Alistan a 450 policías municipales para vigilar el Centro por el Buen Fin

0
458

La Policía Municipal dispondrá de 450 elementos que realizarán un operativo de seguridad desde este viernes en el Centro Histórico con motivo del Buen Fin.

Mario Romero Escalante, titular de la Policía Municipal, señaló que, el operativo de seguridad y vigilancia de los comercios, bancos y casas de cambio del centro por el pago anticipado de aguinaldos para el Buen Fin iniciará el viernes y se prolongará hasta el domingo.

Expuso que, un total de 35 patrullas, agentes en motocicletas y elementos a pie han organizado rondines por calles, avenidas y parques del centro de la ciudad.

Expuso que se ubicarán dos módulos operativos en el Parque Eulogio Rosado y San Juan para mantener vigilancia sobre posibles actos delictivos.

El funcionario municipal señaló que es necesario mantener tareas preventivas ante el flujo de personas que acuden a los comercios por compras anticipadas de navidad.

En tanto recomendó a la población mecanismos de seguridad en los accesos a cajeros, desconfiar de las personas que piden cambiar billetes o cheques y proteger sus pertenencias.

Dijo que los elementos de seguridad municipal acudirán en auxilio de los ciudadanos en tanto se registre algún incidente o infracción.

El director de la Policía Municipal hizo un llamado a los meridanos y visitantes en general a denunciar anomalías, posibles acosos y actos de presión de personas no conocidas para realizar gestiones o cambios de documentos y moneda.

Dijo que el pago anticipado de aguinaldos general compras en los comercios del centro de la ciudad, por lo que se mantendrá el operativo desde las primeras horas del día hasta las 9 de la noche, con supervisión y colaboración de la policía estatal, agentes de la fiscalía y gendarmería que estarán vigilando accesos del perímetro del centro de la ciudad.

publicidad