Alcohol y marihuana, drogas que afectaron a pacientes del CIJ

0
376

El Centro de Integración Juvenil de Yucatán (CIJ) concluirá el año con poco más de 700 pacientes atendidos por diversos problemas relacionados con el consumo problemático y excesivo de sustancias, según informó su presidente, Víctor Roa Muñoz.

Según el entrevistado, esta cifra de personas que reciben atención por adicciones, es similar al total registrado al año anterior.

Remarcó que el 90 por ciento de los casos, son pacientes que tienen más de una adicción, además de que también se trata de jóvenes que ostentan “un consumo problemático”.

“Las edades de los pacientes van de los 15 a los 35 años de edad. En el caso de los adolescentes, no podemos hablar de una adicción como tal debido a que su cerebro aún no es lo suficientemente maduro, aunque si tienen un consumo problemático de alguna o varias sustancias”, apuntó.

En ese tenor, indicó que el alcohol y la marihuana son las drogas que consumen la mayoría de pacientes del CIJ, aunque también hay otros que tienen problemas con los tranquilizantes y también de pastillas psicotrópicas.

Señaló que cada caso es atendido para ayudar a la persona a salir y evitar que siga en el consumo de drogas.

Asimismo, indicó que se realizaron foros informativos en las 12 preparatorias estatales con el fin de dar a conocer la situación que abarca el consumo de marihuana, con buenos resultados y la detección de casos en los colegios.

publicidad