domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Mérida Generales Albañiles yucatecos llegan a la vejez sin pensiones

Albañiles yucatecos llegan a la vejez sin pensiones

0
412

Al hablar sobre el tema, el líder sindical apuntó que una buena parte de su agrupación, así como otros trabajadores laboran pese a tener 60 años o más, debido a que a lo largo de su vida no fueron asegurados por sus patrones o no pudieron generar antigüedad para obtener una pensión.

“No cuentan con seguro social, no tienen antigüedad y por lo tanto no se pueden jubilar. Este es un problema grande, debido a que se ven forzados a seguir trabajando pese a su avanzada edad”, externó.

Moo Tec refirió que hasta ahora no ha podido determinar cuántos trabajadores se encuentran en esta situación por lo que decidió recorrer los municipios de Yucatán para poder unificarlos y convencerlos de que luchen por sus derechos.

“La idea es convencerlos, hablarles y que busquemos una solución porque muchos fallecen y no pueden tener un patrimonio”, externó.

“Una vez que hayamos concluido esta labor, buscaremos la asesoría necesaria para externar esta problemática a la autoridad y que también nos ayude a buscar una solución”, agregó.

Mencionó que esta situación también podría ser planteada a los aspirantes a diversos cargos de elección popular, de modo que tengan conocimiento del tema.

publicidad