Al ritmo de mariachi visitan a sus difuntos en Mérida

0
351

Miles de personas se dieron cita al cementerio Xoclán para recordar a sus seres queridos, en el marco de las conmemoraciones por el Día de Muertos.

Desde temprana hora, vecinos de diferentes rumbos de la urbe e incluso, de comisarías, acudieron al panteón con veladoras, flores, pintura, detergente, cubetas y cepillos, ya sea para realizar una ofrenda a sus difuntos o para dar mantenimiento a sus bóvedas.

Otras personas aprovecharon para elevar oraciones para el descanso de sus seres queridos y otros, optaron por dedicarles canciones a ritmo de mariachi.

Incluso, familias completas acudieron a visitar a algún familiar, aunque más que caras largas, el ambiente se tornaba en cordialidad y armonía.

Según la Comuna de Mérida, se estima que unas 50 mil personas transitan por el cementerio de Xoclán, pues este es el más grande y con mayor cantidad de bóvedas de la ciudad.

En el sitio hubo un importante movimiento vial por lo que agentes de la policía estatal implementaron un operativo de seguridad para evitar afectaciones a la circulación.

Dentro del camposanto, varios elementos estuvieron al pendiente de que las actividades se desarrollen con tranquilidad.

También se ofició una misa en memoria de los difuntos, encabezada por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien instó a los presentes a recordar con alegría a los difuntos.

Los que salieron bien librados fueron los oferentes de flores, veladoras, dulces e incluso comida, pues la gran afluencia de visitantes al camposanto les redundó en altas ventas.

publicidad