Activan a niños petuleños en vacaciones; dan clases gratis de TKD

0
87

Más de 90 niños se divierten y hacen ejercicio en el curso de verano de taekwondo impartido por profesionales de Academias Lara A.C. en coordinación con autoridades locales. Los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con deportistas de talla mundial en una convención de esta disciplina.

Con el fin de dar opciones de diversión a niños y niñas de Peto que por diferentes circunstancias pasan los días de asueto escolar en la población, se implementó el curso gratuito de taekwondo en el que participan pequeños de 3 años en adelante.

Durante la inauguración del taller, las autoridades municipales reconocieron la trayectoria y dedicación del profesor Vicente Domínguez Carrillo, quien dijo que gracias a su empeño ha pulido grandes talentos que han puesto el nombre de Peto en alto.

Al obsequiar playeras a los niños participantes, se dijo que las sesiones serán los lunes, miércoles y viernes con un horario de 4 de la tarde para el grupo de preescolar y a las cinco de la tarde para el grupo de kids (mayores de 6 años).

El curso de verano culminará hasta el 22 de agosto, pero las inscripciones siguen abiertas en las instalaciones de la academia, ubicadas en la calle 35 entre 34 del centro.

Convención mundial
En días recientes, los asistentes al curso de verano tuvieron la oportunidad de entrenar y convivir de cerca con ponentes de ranking mundial en una convención de taekwondo, donde se animó a practicar esta disciplina.

Se contó con la presencia del dominicano Gabriel Mercedes, subcampeón olímpico y tres veces medallista mundial; el profesor Juan David Burgos Lara, entrenador de la selección Yucatán y coach de múltiples medallistas; la profesora Alma Patricia Sandoval, medallista mundial y el entrenador y director de las Academias Lara, Armando Lara Ordoñez.