Abrirán en el sur de Mérida centro de atención a mujeres víctimas de violencia

0
459

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la violencia de niñas y mujeres, que se celebra este 25 de noviembre, 30 empresas, plazas comerciales y organismos civiles han organizado un programa para mandar un mensaje contundente para tratar de detener este lacerante problema.

Este martes, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Herrera Páramo, informó que durante cinco días participarán todas las plazas comerciales de la ciudad y sus comercios, organismos civiles y empresas para publicitar y concientizar a la población en la lucha contra la violencia femenina a través de la campaña Por una vida sin violencia.

Herrera Páramo indicó que según datos de la ONU, 2 de cada 10 mujeres son víctimas de la violencia en el mundo.

En Mérida, expuso que el IMM atiende anualmente a 16 mil mujeres que han sido agredidas de alguna forma, por ello el municipio está dispuesto a lanzar una campaña contundente para reducir este lacerante problema.

Informó que este mismo año se construirá en el sur de la ciudad un nuevo centro de atención para mujeres, víctimas de la violencia y que la autoridad municipal seguirá impulsando tareas y compromisos vinculados al esfuerzo de las mujeres emprendedoras.

Recordó que el IMM cuenta con un albergue y un centro de terapia para atención de mujeres y niños con personal psicológico, médico y jurídico para acudir en apoyo de las personas que lo soliciten.

Sin embargo se han visto rebasados por la demanda, por lo que se abrirá un segundo centro, esta vez en el sur de la ciudad para apoyar a las familias de esa zona de la ciudad.

publicidad