31 de enero último día para llevar tus árboles a los centros de acopio

0
453

Autoridades municipales recordaron que el próximo 31 de enero concluirá el plazo para el funcionamiento de los 12 centros de acopio de árboles de navidad naturales en diferentes puntos de Mérida.

Javier Aguilar Uc, jefe de Supervisión de Residuos Sólidos Urbanos, señaló que hasta ahora se han acopiado 2 mil 200 árboles, de los que mil 850 han sido llevados a los centros de recepción y el resto, se han recolectado en los hogares, así como en calles de Mérida.

En ese tenor, el funcionario municipal mencionó que es importante que los ciudadanos eviten arrojar los pinos a la vía pública, pues podría ser peligroso, por lo que los invitó a solicitar su recolección a las empresas de basura, algo que tiene un costo de 20 pesos.

La Comuna ha levantado unos 320 arbolitos en avenidas, camellones y aceras de la ciudad.

Reiteró que los 12 centros de acopio seguirán funcionando hasta el 31 de enero por lo que insistió en que quienes aún tengan algún pino, pueden llevarlo hacia alguno de estos.

Recordó que los árboles reunidos son pulverizados para hacer composta, mientras que los troncos son llevados a los zoológicos, al igual que los trastos de plásticos que tienen, para ser reutilizados.

publicidad