Yucatán se mantiene en semáforo naranja

0
508

Pese al descenso en número diario de fallecidos y en nuevos contagios por Covid-19, Yucatán se mantiene en semáforo naranja.

De acuerdo con el reporte de la SSY, se informa que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) es del 17.6%, en verde y en descenso.

Y el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid) está en 45.4%, en amarillo y en descenso.
Y el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde y en ascenso.

El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en 1.09, amarillo y estable; mientras que la positividad de los casos es de 48.7%, en rojo y en descenso.

Lo anterior, los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja.

Y se tomaron los siguientes acuerdos: a partir del lunes 16 de noviembre, los integrantes de equipos deportivos mayores de 15 años podrán entrenar, durante 60 minutos, de 6 de la mañana a 9 de la noche; aún no se permiten ligas ni torneos. En estos entrenamientos se deberán implementar los protocolos para evitar contagios que están en la página reactivacion.yucatan.gob.mx.

Respecto al parte médico de este jueves 5 de noviembre, se informa que hoy se detectaron 74 nuevos contagios de Coronavirus, de los cuales, 48 en Mérida, 8 en Tizimín y en Valladolid, 3 en Umán, dos en Kanasín, y uno en Chankom, Progreso, Sucilá, Ticul y Tinum.

De los 21,863 casos positivos, 18,555 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 84% del total de contagios registrados.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 12,560 personas contagiadas de Coronavirus.

De los casos 717 casos activos al día de hoy, 619 están en sus casas y 138 en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

En el parte médico se informan 9 fallecimientos:

1.- Masculino 64 años de Mérida DM
2.- Femenino 88 años de Mérida DM/HAS
3.- Masculino 69 años de Mérida HAS
4.- Masculino 69 años de Hunucmá DM/HAS
5.- Femenino 68 años de Mérida Sin comorbilidades
6.- Femenino 75 años de Mérida DM
7.- Masculino 75 años de Mérida DM/HAS/IRC
8.- Femenino 58 años de Mocochá DM/HAS/Asma/Obesidad
9.- Masculino 62 años de Mérida Inmunosupresión

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,551 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

publicidad