Se abre tremendo socavón en casa del poniente de Mérida

0
185

Las lluvias que han azotado a la península en lo que va de la semana habrían ocasionado un tremendo socavón al interior de una casa del poniente de Mérida.

Dueños de un predio ubicado en la calle 59-H por 110 de la colonia Bojórquez reportaron lo ocurrido a las autoridades, poco después de las tres de la tarde.

La oquedad, según dijeron, tiene un diámetro de seis metros, por lo que el predio fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y evacuado ante el riesgo de que pudiera crecer.

Por seguridad, personal de Protección Civil estatal y del Ayuntamiento de Mérida solicitó el cierre de la calle para realizar las revisiones correspondientes.

En un comunicado, la Comuna indicó que el piso de la terraza colapsó y dejó un orificio considerable el cual forma parte de la bóveda de una cueva que atraviesa toda la calle.

- Se abre tremendo socavón en casa del poniente de Mérida - generales-2

Para subsanar el daño se requerirá un proceso de demoliciones y rellenos desde la calle que llevarán una semana en su ejecución, estas tareas serán realizadas por personal de Obras Públicas.

Una vez que sea seguro operar en la zona de la calle, se procederá a demoler la barda exterior para continuar rellenando con piedras y escombro grueso parte de la terraza y se colocará concreto ciclópeo para posteriormente colocar un biodigestor que la propietaria proporcionará para sustituir la fosa séptica que colinda con el área colapsada.

Por su parte, la Coordinación municipal de Protección Civil hará un monitoreo permanente en el sitio con el fin de vigilar que la cavidad no siga creciendo y se garantice la seguridad de las casas aledañas.

publicidad